11 de diciembre de 2013

Perros de paja

Dog Soldiers de Robert Stone.

Acortando diré que lo que mueve la narración son los diálogos y que éstos son demasiado extensos, repetitivos e insustanciales. Sobra diálogo, falta narrador. Pero claro, el autor conoce su incapacidad y modela el texto transitando los caminos más certeros. Diré que las aclaraciones que se añaden a los diálogos son de preescolar, "respondió", "dijo", "comentó", y acaban cansando, faltan recursos. Diré que el tema principal son las drogas, demasiado énfasis. ¿Impacto emocional y psicológico de la guerra?, mejor no preguntes. Todo es demasiado simple. "Obra maestra de la literatura norteamericana" dicen algunos... Muy sobrevalorado.

5 comentarios:

  1. ¿Conocéis esta novela? http://cienciaxxi.es/blog/?p=8116
    He leído buenas críticas pero el autor no me suena de nada
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por la publicidad feroz que hacéis de ella en todas partes las ganas desaparecen.

      Eliminar
  2. Yo debo reconocer que lo dejé a las cien páginas o así... me estaba resultando insustancial... como dices.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo en lo que no me importa el exceso sería en la narración, pero que esto se de en los diálogos no me gusta. Poca información y mucho bla bla bla. Mejor el equilibrio.

    ResponderEliminar