2 de agosto de 2013

Mala...

Mala suerte de Juan Aparicio-Belmonte.

Primer Premio de Narrativa Caja Madrid... la literatura es una tómbola tom tom tómbola... o más bien un negocio. 30 páginas fueron suficientes para detectar el cáncer. Palabras tumorales. La prosa es mala como ella sola. El humor (tumor) es de chiquillos. La historia se mueve alrededor de un cliché, esto es, viene un tío y le ofrece al protagonista un montón de dinero a cambio de que mate a una persona... a nadie se le había ocurrido la idea hasta ese año (2003). Por si fuera poco, el protagonista va al psiquiatra, como excusa para que se la vaya la olla, por si al autor no se le ocurre algo ingenioso para meter en la trama y tiene que tirar de los problemas psicológicos. Por si fuera poco, el protagonista toma drogas, como síntoma de modernidad, de guayismo, o como recurso para intentar encajar alguna frase graciosa, lo cual no sucede. Lo de las drogas se suma a lo de su condición psicológica, así tiene varios ases en la manga para poder hacer tonterías con la trama, hacer trampa con los puntos de vista, etc. No hay sensibilidad artística. Lo que sí hay es un aura de infantilismo... véase cuando unos policías están en la escena de un crimen y descubren que el cadáver es de alguien famoso y uno de ellos grita "¡Hurra! ¡Vendrá la televisión!". Erradiquemos este tipo de textos, está en vuestras manos, sólo tenéis que enviar un SMS al 9876 (número que refleja la cuenta atrás para que esta aberración literaria sea extinguida), y estaréis apoyando la causa con 17 céntimos por cada SMS, el resto irá destinado a financiar los futuros premios de Narrativa Caja Madrid. Gracias por el apoyo.

3 comentarios:

  1. Cuéntame cómo lo haces: no lees libro por día, ¡Dos libros al día + el blog + otros blogs + seguramente twitter+ seguramente la prensa! Chico, ¡vaya portento!

    ResponderEliminar
  2. Si miras las fechas abajo a la derecha verás que no siempre es así. Ahora mismo tengo bastante tiempo y lo aprovecho para leer. Algunas reseñas las tengo de otros días. Aparte, hay bastantes libros que no leo enteros y eso me da más tiempo para leer otros. No tengo ningún blog más, ni twitter, ni leo la prensa.

    ResponderEliminar
  3. Pues deberías leer la prensa; acaso descubrirías, en la sección de ciencias, que un humano como tú, de coeficiente intelectual muy por debajo de la media, es incapaz de aprender a leer ni escribir.
    Te alegrarías mucho de saber que tú casi consigues ambas. Casi.
    Un abrazo, cateto condón.

    ResponderEliminar