16 de junio de 2013

Narrar x narrar = errar

Bajo el influjo del cometa de Jon Bilbao.

Reconozco que cada vez me da más pereza leer a escritores españoles. No tienen nada que decir, escriben por escribir, y tampoco es que tengan un nivel estilístico que compense la falta de contenido. "Por espacio de largo rato", como diría Jon, estuve leyendo los diferentes relatos del libro. No leí todos, no jodas, no da para tanto. Leí tres a lo sumo, si me apuras, dos enteros, el resto en diagonal. No pude. "En aquel momento el alivio por que no hubiera nada que lamentar", como diría Jon magistralmente, nada que lamentar por su condición de lectura gratuita de la que uno escapa con el bolsillo intacto. Aparte de la paupérrima sintaxis, el estilo es lento y monocromo, no hay calidad, no pone imágenes en mi cerebro o en mi corazón, no hay arcoíris, es simple, llano, historias humanas con alguna variación, una vez más, no me llega, no hay idea, no hay brillo, no hay emoción, no hay arte.

1 comentario:

  1. Este blog habría de llamarse "El blog de lectura en diagonal", ó "Reseñas de libros inacabados", ó "Erase una vez un inepto tan grande que, por cada libro entero que se lee, descarta veinte, y echa la culpa al escritor incompetente. Blog de reseñas, o medias reseñas. Soy Umbnilical. Condón umbilical."
    Piénsalo, condón. Creo que tendría más tirón.

    ResponderEliminar