27 de mayo de 2013

La mujer pantera

El beso de la mujer araña de Manuel Puig.

Todo diálogo. Dos tipos que están en la cárcel intercambian historias, mayormente, uno le cuenta películas al otro. Hay retazos de política, filosofía, psicología... Es bastante interesante la forma de tratar el diálogo y el uso de las notas a pie de página, si no que se lo digan a David Foster Wallace. El contenido es algo plano, acaba haciéndose aburrido. No es un mal libro, pero le falta punch.

4 comentarios:

  1. Hola ¿Condón? he aprovechado tu sugerencia de Bernhard para darme un paseo tranquilo por tu blog. A veces estoy de acuerdo, a veces muy de a acuerdo, a veces no o para nada. Por ejemplo con este libro de Puig, que a mí me encantó, claro que me lo leí con 16 años y a saber cómo lo recibiría ahora. Si tuvieses que recomendar uno de Bernhard para empezar, ¿cuál sería?

    ResponderEliminar
  2. No es un mal libro, tiene cosas interesantes, pero el contenido me parece un poco aleatorio a veces e insustancial. Dejó de interesarme después de la mitad.

    Al principio te va a costar un poco entrar en el estilo de Bernhard, pero luego te acostumbras y se hace adictivo. Para empezar recomiendo El Malogrado.

    ResponderEliminar
  3. *Si vas a leer El Malogrado, te recomiendo que mires por encima quién es Glenn Gould, por si no lo sabes.

    ResponderEliminar