13 de agosto de 2011

Kam-bu

Madre noche de Kurt Vonnegut.

Segunda guerra mundial y alrededores. El protagonista: un locutor de radio que hace propaganda nazi con el fin de salvar la vida ya que si descubren que no es nazi le eliminan. Ademas, trabaja de espia para los EEUU. Despues de haber leido tres libros suyos (uno de ellos no esta recogido en este blog) creo que tengo derecho a llamarle Kurt. Bueno pues Kurt escribe de puta madre. Vale que en ciertos momentos es un poco cansino pero es un gran humorista y arquitecto. Despues de la guerra nadie sabe que nuestro locutor trabajo como espia para EEUU por lo tanto se le considera nazi y es perseguido porque le quieren juzgar. Sobrevivio gracias a una mentira. Resulta que anteriormente el locutor vivia de sus obras de teatro. Resulta que Kurt es escritor. Hay conexion entre el arte y la mentira y como ganarse la vida mintiendo. Como algo que esta lejos de la realidad (imaginacion) permite manejarse en la realidad. Tambien juega con el hecho de que la mentira construida es mas real que el motivo de esa mentira de tal forma que su propaganda hizo que muchos nazis se sintieran mas nazis. Le puso tanto entusiasmo a la mentira que causo efecto y aqui viene la pregunta ?que importancia tiene que sea mentira si causa un efecto real?

P.D.: faltas ortograficas again (teclado), y me da que tengo leismo, pero no me importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario