1 de abril de 2010

¡Me hará sangre!

Azotando a la doncella de Robert Coover.

Repetición, ciclo, ritual, amo, naturaleza, repetición, esclava, religión, fe, esperanza. Doncella limpia en casa y el amo la azota (según manuales que tiene) porque trata de educarla ya que es torpe blablabla. Lo mismo todos los días. Se menciona que fuera de la casa hay un jardín (¿el paraíso?). El amo se da cuenta de la rutina que sigue y ésta pierde sentido (no tiene fin) así que la rompe, sin embargo, al romperse el ciclo la esclava se da cuenta de que necesita esa rutina por muy negativa que sea.

Tiene múltiples interpretaciones... el amo como dios y la esclava como ser humano que hace lo que le manda y sufre porque cree estar conectada con algo superior a pesar de ser una vía dolorosa. La esclava que con su labor cree alcanzar cotas divinas cuando para el amo es simplemente algo que amaestrar. Azota según manuales porque así el autor consigue que la doncella parezca menos humana, también porque el amo es un freak del sado.

No me parece nada espectacular. No intuyo nada más allá. Se leen cosas de "variaciones de Coover" por ir modificando algo que es repetitivo... o lo entiendo mal o no lo entiendo porque me parece simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario