23 de septiembre de 2008

Lo veo negruzco... pues vamos al faro

Al faro de Virginia Woolf.

¡Su puta madre con Virginia Woolf! En vez de "WC" deberíamos decir "VW". Abro el libro al azar y me encuentro por ejemplo: "Con qué estaba soñando, se preguntó la señora Ramsay, al verla enfrascada, inmóvil delante de ella, en alguna idea suya, por lo que tuvo que repetirle dos veces el mensaje: preguntar a Mildred si Andrew, la señorita Doyle y el señor Rayley habían vuelto ya. Se diría que las palabras caían en un pozo, donde, aunque el agua fuera transparente, tenía un efecto tan extraordinariamente distorsionante que, incluso mientras descendían, se las veía retorcerse para crear Dios sabe qué dibujo en el suelo de la mente infantil". ¡Mira que eres cansina! Virginia, ¿realmente era necesario todo esto? Escribes de puta pena y claro, pasa lo que pasa que me leo tu textazo imaginando arco iris de colores, sexo sin seducción y euromillones y no me entero de nada (si es que tenías algo que decir). No se puede describir todo tan subjetivamente mal y menos con esa inocencia que parece que no sabes que te vas a morir (de hecho lo estás). La descripción de tu novio cagando sería: "Se diría que las heces caían en un pozo, donde, aunque el agua fuera transparente, tenía un efecto tan extraordinariamente distorsionante que, incluso mientras descendían, se las veía retorcerse para crear Dios sabe qué dibujo en el suelo del WC". Porque con la Virgi todo es "extraordinariamente" cojonudo. Luego... ¿qué cojones haces con las comas? A ver si es que te dejaste el ritmo narrativo en el váter del faro y no usaste la escobilla. En este texto las comas son gigantes, adoptan forma de consolador y te entran "extraordinariamente" bien por el ojete. No y espera que en la parte de atrás del libro pone: "gira en torno al tema de la inexorabilidad del paso del tiempo y a la contraposición entre orden y caos". ¡Yo me vuelvo gilipollas! Debo ser retrasado mental o que alguien me explique. Total que el verano es muy bonito y vamos en nuestro barquito al faro y qué bonito es.

1 comentario:

  1. Ja, ja... Yo ADORO este libro pero me he reído muchísimo con tu post. Empatizo.

    ResponderEliminar